diciembre 12, 2016

Recital de Luna Llena en Getsemaní



Este martes 13 de diciembre a las 7 pm se llevará a cabo un Recital de Luna Llena en la Plaza de La Trinidad de Getsemaní, barrio libertario de Cartagena de Indias. El encuentro poético, gratuito y al aire libre, contará con la presencia de los poetas: Pedro Blas Julio Romero, Nena Cantillo Atuesta y Ensuncho De La Bárcena.

Pedro Blas. Por De La Bárcena

Pedro Blas Julio Romero nació en Getsemaní en 1949. Al lado de su incomparable producción literaria, dirige Talleres de Poesía, hace radio y es un extraordinario guía literario de la ciudad. Su Poesía es referente de rebeldía, grito e iconoclastia. Ha publicado: “Cartas del soldado desconocido” (1971), “Poemas de Calle Lomba” (1988), “Rumbos” (Premio Nacional de Poesía Jorge Artel, 1993) y “Obra poética” (2009).

Nena Cantillo. Por De La Bárcena

Nena Cantillo Atuesta nació en Cartagena en 1981. Es marinera, actriz de películas afro de cero presupuesto y escritora excluida de la rosca. Ha publicado textos y ensayos en revistas y suplementos dentro y fuera del país. En 2011 publicó su primer libro: “Aquella Noche Con Winnie The Pooh”. Trabaja en sus libros “11 Monos Perversos” (Cuento), “Tarantina y los Príncipes Butterfly”  (Prosa poética) y La Chica que Enseñaba a Follar (Novela).

Ensuncho De La Bárcena. By Blackdown Photography (Tribe of Doris).

Ensuncho De La Bárcena nació en San Marcos del Carate, Valle del San Jorge. Es cineasta, fotógrafo y poeta. Ha llevado su Arte por Colombia, Panamá, Cuba, México, España y Reino Unido. Ha publicado “El Poeta en el Hotel” y “La Voz Desconocida”. Prepara un poemario bilingüe (español e inglés). Textos suyos han aparecido en periódicos, revistas y páginas web de Colombia y el Mundo. En 2015 filmó “Empera”, su primer largometraje.

El Recital de Luna Llena en Getsemaní es una iniciativa independiente que ha tenido lugar en Santa Cruz de Mompox, San Marcos del Carate, Madrid (España) y Londres (Reino Unido). “Intenté llevarla a todas las capitales del caribe colombiano, pero la institucionalidad cultural no respondió. Sin embargo, quiero celebrar la última Luna Llena de 2016 en Cartagena, con mis grandes amigos; los amantes de la Poesía están invitados”, precisó De La Bárcena, su creador.


El Recital de Luna Llena en Getsemaní cuenta con el apoyo logístico de la Parroquia de La Santísima Trinidad, la Junta de Acción Comunal y Getcinema.

No hay comentarios.: