septiembre 04, 2015

Sueño con Poetas




Para Ángela Mogollón Percy,
Duquesa de Jegua y Periquital


Cuando era niño
veía cruceros
en mitad del Río
y me despertaba, sorprendido.

En mi adolescencia
los autos surcaban la Mar
como el pan de cada día
y recordaba, sonriente.

Ahora, en la juventud,
veo esos cruceros
en algunos versos de Álvaro Mutis
veo esos carros
en algunas fotos de Cuba
y Sueño con Poetas.

Pedro Blas llega al 3_6
en la madrugada y me despierta
la risa de su diálogo con la Duquesa
“¿Eres tú o tu fantasma?”, le pregunto.
“Soy yo”, me dice. Y suelta
su inmensa carcajada.

Miguel Iriarte me invita
a un almuerzo en su Casa
y, de repente, toda mi Familia
se encuentra allí, a la Mesa.

El Poeta sube al escenario
dispuesto en mitad de la Sala
y ahora es el cantante de una
banda de rock que mestiza
Tradición con Vanguardia.

De esa descomunal Fiesta
en la que todos estamos:
Los de Antes, los de Ahora, los de Siempre
emerge un niño que recita versos.

William Ospina queda maravillado
con la voz del Niño
y le da la mano, diciendo:
“Cuando yo tenía tu edad hacía lo mismo”.

Sentado con ella en la Mesa
del apartamento sincero
disfrutando el primer café de la mañana
-el día de su cumpleaños-
sé que ese Niño
Soy Yo.







Edificio Imperial,
Cartagena de Indias,
Septiembre 4 de 2015.

No hay comentarios.: