diciembre 02, 2013

Exitoso cierre de Talleres de Radio para Comunidades del San Jorge


Con la grabación de “Así es Caimito”, un programa de 30 minutos realizado desde la Biblioteca José de Jesús Navarro del municipio, el pasado martes 26 de noviembre concluyó la serie de Talleres de Radio para las comunidades del San Jorge sucreño.

En un período de 3 semanas, alrededor de 50 personas de las comunidades solidarias de los municipios de San Marcos, San Benito Abad y Caimito, recibieron un taller teórico práctico de apreciación radial en el que el comunicador social Juan Carlos Ensuncho Bárcenas les contagió la pasión por este medio de comunicación, el de mayor penetración en todos los niveles de la sociedad.

“La experiencia ha sido maravillosa. Los pueblos del San Jorge sucreño tienen unas necesidades de comunicación inaplazables y el talento para asumirlas es sorprendente. Estoy impresionado, no solo con la calidad, sino con la calidez del lenguaje radiofónico evidente en los tres programas que realizamos, uno por cada municipio”, dijo Ensuncho.


Por su parte, Estrella Pineda, de la comunidad “Aguilar en progreso” del corregimiento Aguilar del municipio de Caimito, dijo que gracias a este proyecto “hemos podido cambiar nuestra realidad de vida, porque en nuestra comunidad hay escasez de recursos y fuentes de empleo. Esperamos que nos sigan ayudando, porque estamos ávidos de conocimientos y oportunidades. Queremos seguir adelante”, concluyó Pineda, quien compartió varios poemas de su autoría con los oyentes de “Así es Caimito”.

Los otros dos programas: “Así es San Benito” y “San Marcos y sus historias” fueron realizados el 19 y el 20 respectivamente. Y también arrojaron resultados muy positivos, reflejados en el resultado. “La idea es conformar un colectivo de radio que pueda seguir desarrollando los talentos de las comunidades y satisfaciendo sus necesidades de comunicación. Este es un primer paso en esa dirección”, afirmó Ensuncho, quien ha trabajado en Colmundo, Caracol y Radio Nacional de Colombia.

El taller es una estrategia del Equipo de Comunicación Solidaria (ECOS) de la Fundación Diocesana para la Mojana, entidad que adelanta  una labor de formación y conformación de comunidades en esta importante región del departamento. En el “Taller de Radio para las Comunidades del San Jorge” se utilizaron recursos de Colombia Humanitaria.


Fin del comunicado. 

No hay comentarios.: