noviembre 13, 2013

Los medios de comunicación del San Jorge quieren unirse


La inquietud se hizo evidente en el marco de un taller de economía solidaria desarrollado por la Fundación Diocesana para La Mojana en San Marcos, Sucre.

El taller se llevó el pasado 31 de octubre en las instalaciones de la Casa Cural de San Marcos y contó con la presencia de 13 propietarios y representantes de empresas de radio, televisión e internet procedentes de La Unión, Caimito, San Benito Abad y San Marcos.


El tallerista, Adrián Jaramillo, se mostró gratamente sorprendido con la respuesta de los periodistas: “Es la primera vez que dictamos este taller a un grupo de comunicadores y vemos muy positivamente la convocatoria y el resultado de la misma. Los periodistas han expresado su deseo de integrar una comunidad de economía solidaria con la que puedan hacer frente a los problemas comunes y al aislamiento en el que se mantienen”, expresó Jaramillo.




Por su parte, un representante del grupo, José Gabriel Zuleta de la Ossa (propietario de “La voz de San Marcos”) se manifestó agradecido con la actividad y pidió que la Fundación Diocesana para La Mojana le hiciera seguimiento al proceso constitutivo de esa comunidad solidaria. “Vemos con mucha satisfacción el interés que tiene la entidad diocesana en ayudar a formarnos y a conformarnos como colectivo de comunicaciones de la región del San Jorge y la Mojana. Bienvenidas sean las entidades que aporten al desarrollo material e inmaterial de la región”, dijo Zuleta de la Ossa.

Comenzó taller de radio para comunidades del San Jorge


Con un taller en San Benito Abad al que asistieron 23 personas, el pasado jueves 7 de noviembre dio inicio un taller de radio para comunidades solidarias del San Jorge sucreño.

El taller es una iniciativa del Equipo de Comunicación Solidaria (ECOS) de la Fundación Diocesana para la Mojana, entidad adscrita a la Diócesis de Sincelejo que adelanta desde hace varios meses una labor de formación y conformación de comunidades solidarias en esta importante región del departamento, con recursos procedentes de Colombia Humanitaria.


El taller de radio es coordinado por el comunicador social sanmarquero Juan Carlos Ensuncho quien se manifestó satisfecho con los alcances obtenidos en la primera jornada. “Este taller es de una importancia muy grande para mí, porque la radio es un medio de comunicación capaz de integrar y fortalecer comunidades de manera sana y eficaz. Gracias a Dios los amigos del San Jorge están participando de una manera muy activa, receptiva y propositiva. Estoy seguro que de este taller saldrán nuevos programas y nuevas voces para la radio colombiana”, manifestó Ensuncho, quien ha trabajado para Caracol Radio y Radio Nacional de Colombia.

Por su parte, Yasiris Falón, de la comunidad “Caminos de Paz” del barrio San Rafael II de San Marcos, dice que lo mejor que le ha pasado con estos talleres de la Fundación Diocesana para la Mojana es que ha aprendido a vivir en comunidad y a compartir. “Me gusta que la Fundación piense en seguirnos formando, ya que la mayoría de nosotros no ha tenido la oportunidad de ir a la universidad y estas son herramientas muy útiles desde todo punto de vista”, concluyó Falón.


El taller de radio se trasladó el viernes 8 a San Marcos, el martes 12 a Caimito y continuará por dos semanas más.

No hay comentarios.: