abril 12, 2013

Sonata a mi mismo



¨Yo pulso mi dolor cada dia, cuando el dia me rasga con su astilla.
Lo llamo por su nombre, le limo los colmillos
Para que no devore a media tarde
La carne material que lo ha parido¨

Piedad Bonnet



No encuentro medir con el tiempo
los vientos y mares 
que he consumido
en casi cincuenta años 
navegados por todo el mundo.


Ni en poesía se puede medir
el tiempo que soporté
buscando el horizonte
para poseer mis hijos
 - con todo el peso que se merece -.


Soportar esa aptitud
a esta edad
que no es tiempo sino espacio,
vida caminada,
naufragada y andada
a golpes de martillo
como hacha disparada.


Navegada ha sido mi vida,
andada y sufrida
pero disfrutada a la vez,
decantada en la palabra
y estimulada con arte pleno.


Aquí estoy de nuevo 
y por siempre,
en mi puerto marino
de nacimiento, 
para siempre.


De muchos de estos vengo
y aquí permaneceré
por siempre 
- hasta que mis huesos se pudran -.





Por Josse Sarabia Canto
Cartagena de Indias, 12 de abril de 2013

No hay comentarios.: