agosto 08, 2012

Sincelejo



He venido hasta aquí
Hermano
A traerte mi canto

Yo, hijo de un telegrafista
Y una ama de casa
Nieto de un gitano
Una tejedora de sombreros
Un abogado sin título
Y una legionaria de la Virgen

He venido hasta aquí
Paisana
A brindarte mi canto

Yo, hijo de San Marcos
Con La Mojana
Pelao burrero
Que aprendí a nadar
En la ciénaga del pueblo

He venido hasta aquí
Colega
A compartirte mi canto

Yo, descendiente de la Casa de David
Y del Palacio de la Media Luna
Biznieto Panzenú
Tataranieto Bantú

He venido hasta aquí
Paisano
A celebrar tu canto

Yo, el amigo de los locos
El que nunca pelea
El que no tiene con qué
Invitarte a un trago

He venido hasta aquí
Hermana
A traerte mi abrazo

Yo, el hijo de Adán y Eva,
De Lilith,
de Mixión, de Manexca,
De Olofi, de Shangó, de Elegguá,
De Alá, de Krishna, de Isis

Yo, el discípulo de Cristo,
De Buda, de Muhammad,
De Quintín Lame, de Moisés,
De Gandhi, de Mandela

Yo, el lector de la Biblia
Del Corán, del Talmud,
Del Bhagavad Gitá,
De la Torá, del I Ching,
Del Kama Sutra
Del Encantamiento del Sueño

He venido hasta aquí
Sincelejo
Simplemente
A entregarte mi canto



Viernes 3 de agosto de 2012
Teatro Municipal de Sincelejo

2 comentarios:

Erasantaana dijo...

se lee bien pero me gustaría saber si es una canción para imaginarme su melodía...;)

Ensuncho de la Bárcena dijo...

Muchas gracias, mujer. Me alegra que te suene a canción. A lo mejor es un porro, no lo sé. Abrazos.