julio 31, 2012

Comienza el VIII Encuentro Internacional de Escritores en Sincelejo


Teatro Municipal de Sincelejo

Con una gala poética en la que participan el laureado poeta Giovanni Quessep y otros destacados poetas del caribe colombiano, El Salvador y Venezuela, comienza este miércoles 1 de agosto, a las 6 de la tarde, el VIII Encuentro Internacional de Escritores en el Teatro Municipal de Sincelejo, Sucre. El importante evento literario rendirá en esta oportunidad Homenaje al Grupo Literario “El Túnel” de Montería, Córdoba.

La programación se extiende hasta el sábado 4 de agosto y reunirá a un centenar de escritores y pensadores de Colombia, Venezuela, Palestina y El Salvador en torno a debates cómo “Cultura y educación desde una región periférica”, “Transitoriedad y ceguera” (con la presencia del Premio Juan Rulfo, Adolfo Ariza Navarro), “Viejas y nuevas realidades en el sector cultural”, “Sucre, un pueblo que huye, un pueblo fragmentado: un lugar en el vacío” (con la presencia de León Valencia, Iván Cepeda y Piedad Córdoba), “Aldea global – Aldea local: el Ser en medio de la disputa”, “La música: pensamiento, sentimiento y maestría del hombre caribe” (con la presencia de Adolfo Pachecho, Rubén Darío Salcedo y Miguel Emiro Naranjo), “Desarrollo económico y región” (con la presencia de Antonio Hernández Gamarra y Adolfo Meisel), y “La poesía de Maahmud Darwish, poeta nacional palestino”, entre otros.

Organiza: Unión de Escritores de Sucre. Auspician: Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Universidad de Sucre, Unisucre FM, Cámara de Comercio de Sincelejo y Portal Cultural El Café.

El Bar De Juan estará presente. Sigan los pormenores en @elbardejuan con el HT #8EIES

1 comentario:

Reynaldo dijo...

Me parece un magnifico evento dado a la talla de sus participantes!. Sucre, algo azotada por diferentes problemáticas y ser cuna de buenos escritores y pensadores; se merece obviamente este tipo de encuentros.

FEDIS. Fundación para la educación y el desarrollo integral social.

INSCRÍBETE
En el mes de agosto, deseamos realizar un concurso para los amantes de las guitarras; no importa el nivel o la edad. Pretendemos promocionar este tipo de actividades y contamos con tu participación, sugerencias o aportes.

Únete a FEDIS y trabajemos unidos, para impulsar un mejor modelo de sociedad.

"La verdadera paz y protección del planeta está en el desarrollo integral de la sociedad"