marzo 02, 2012

“Lo mejor del FICCI fue la respuesta del público”: Monika Wagenberg


El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ha sido un éxito. Así lo considera Monika Wagenberg, su directora. “Con el hecho de hacerlo un evento gratuito teníamos grandes expectativas, pero no tan altas”, dijo.

“La audiencia respondió, las salas estaban llenas. La gente volvió una y otra vez durante todos los días del Festival. Y gustaron mucho las películas. Hubo muchos aplausos en las funciones”, afirmó Wagenberg, quien tiene una trayectoria de 10 años en el mundo de los festivales de cine, especialmente en Nueva York. Y es la directora del FICCI desde hace dos años.

A la hora de los balances conviene también hacer cuenta de las cosas por mejorar. “La logística es un reto para el próximo año. Hay muchas películas, muchos invitados y tenemos mucho trabajo por hacer para que todo realmente marche sobre ruedas. Debemos perfeccionar el tema logístico”, aseguró la directora.

En cuanto a lo más bello, lo más gratificante a título personal, de esta edición del FICCI, Wagenberg contó a EL BAR DE JUAN: “He tenido el privilegio de conocer a algunas celebridades del mundo del cine. Sin embargo, nunca antes me topé con una personalidad tan generosa, tan llena de gracia, con tan buen sentido del humor y elegancia, como Isabella Rossellini. Quedé completamente encantada. De hechizo. De magia”.

Concluyó la fiesta más importante del Cine en Colombia. La más antigua de América. Habrá que esperar todo un año para volvernos a encontrar en esta ceremonia en la que “lo real maravilloso se hace maravillosamente real”, en palabras de Jorge Perugorría.

No hay comentarios.: