noviembre 06, 2008

GANADORES DE FESTICINE MOMPOX

ACTA OFICIAL DEL JURADO DE LARGOMETRAJES

Siendo las 8:00 am del día Lunes 03 de Noviembre en las Instalaciones de la sede del 1er FESTIVAL DE CINE DE DE MOMPOX, Ciudad se reunieron los tres miembros del Jurado Oficial del Concurso Iberoamericano de Largometrajes conformada por las siguientes personas: ANA CURBELO, Miembro de la Junta Directiva del Festival de Cine Pobre de Humberto Solás (Cuba); EMILIO GONZALEZ GARCIA, productor y documentalista de Promico Imagen (España) y HAROLDO RODRIGUEZ OSORIO, documentalista (Colombia). Después de haber recibido y visionado las 8 películas inscritas:

RR La Cosecha Amarga –Argentina-Dir. Martin Gruta.
Apocalipsur- Colombia-Dir. Javier Mejía Osorio.
Cuando rompen las olas-Dir. Riccardo Gabrielli
El Ángel del acordeón-Colombia-Dir. María Camila Lizarazo.
La Casa de Humo-Colombia- Myriam Ortega-Luz Adrian Duque- María Camila Villate.
Relatos entre cadenas-Colombia- Mady Samper.
Voces de una Colombia posible-Colombia- Mady Samper.
Al final del espectro-Colombia- Juan Felipe Orozco.

Han decidido – de manera unánime - otorgar los siguientes Premios:

Mejor Director: Javier Mejía por Apocalipsur. Por el manejo tan real de su historia trasladándola a la pantalla con una imagen fuerte y bien lograda.

Mejor Ópera Prima: El Ángel del Acordeón, de María Camila Lizarazo. Por el intento lleno de ternura que por ser opera prima lo logra.

Premio Especial del Jurado: Cuando rompen las Olas, de Riccardo Gabrielli. Una buena factura fílmica, con buena fotografía y por su completa labor en todo el proceso de la película.

Firmado en Mompox a 3 de noviembre de 2008, por ANA CURBELO (Cuba), HAROLDO RODRIGUEZ OSORIO (Colombia) y EMILIO GONZÁLEZ GARCÍA (España)

Por su parte, los directores de FestiCine Mompox, Lorena Puerta Vergara y Juan Ensuncho Bárcena, decidieron entregar el Premio a la Libertad de Mompox a la película APOCALIPSUR de JAVIER MEJÍA (Colombia) “por La libertad interior que logran todos sus personajes, al dar a conocer sus sentimientos a través de la visión de su director. De igual manera por su contundencia narrativa y por el carácter catártico de la historia.”


ACTA OFICIAL DEL JURADO DE CORTOMETRAJES

Siendo las 4:50 p.m. del día Lunes 03 de noviembre en las instalaciones de la sede del 1er Festival Internacional de Cine de Mompox, se reunieron los tres miembros del Jurado Oficial del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes conformada por las siguientes personas: SADIEL ELJAUDE (Colombia), JUAN MANUEL BAYÓN (Estados Unidos) y ANTONIO CASTAÑO (España). Después de haber recibido y visionado los 75 cortometrajes inscritos en los géneros DOCUMENTAL, FICCIÓN, ANIMACIÓN y VIDEO MUSICAL; han decidido otorgar los siguientes premios:

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: “HARRAGA” de los directores EVA PATRICIA FERNÁNDEZ y MARIO DE LA TORRE, de España.

MEJOR CORTOMETRAJE VIDEO MUSICAL: VIDEO “BAM” - DR. KRÁPULA del director KLYCH LÓPEZ, de Colombia.

El jurado considera que por la excelente calidad de las producciones colombianas en el género MUSICAL otorga una MENCIÓN HONORÍFICA a “DE BARRIO EN BARRIO”, de VICTOR ALEXANDER PALACIO ROMERO, de Colombia.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMACIÓN: “ALMAS SANTAS, ALMAS PACIENTES”, de la directora CECILIA TRASLAVIÑA, de Colombia.

El jurado considera que por la excelente calidad de las producciones colombianas en el género ANIMACIÓN otorga una MENCIÓN HONORÍFICA a “PASAJERO”, de OSCAR ORJUELA PARDO, de Colombia.

En el género FICCIÓN, los jurados expresan lo siguiente:

Debido a que el número de cortometrajes que se inscribieron en el género FICCIÓN fueron 56 obras, por unanimidad hemos decidido otorgar tres (3) premios a MEJOR CORTOMETRAJE EN EL GÉNERO FICCIÓN, que son:

“EL PESCADOR DE ESTRELLAS”, de la directora MARCELA RINCÓN GONZÁLEZ, de Colombia,

“HUELLAS EN LA NIEVE”, del director PEDRO TOUCEDA, de España.

“EL DESCAMPADO”, del director PEDRO TOUCEDA, de España.

En cuanto a las demás categorías del Festival deciden otorgar los siguientes premios:

MEJOR DIRECTOR DE CORTOMETRAJE FICCIÓN: a MARCELA RINCÓN GONZÁLEZ, por “EL PESCADOR DE ESTRELLAS”, de Colombia.

MEJOR ACTRIZ DE CORTOMETRAJE FICCIÓN: a SHAKTY URRUTIAS, actriz de “COSITA LINDA”, de México.

MEJOR ACTOR DE CORTOMETRAJE FICCIÓN: a SILVERIO PALACIOS, actor de “COSITA LINDA”, de México.

MEJOR FOTOGRAFÍA DE CORTOMETRAJE FICCIÓN: a DIEGO JÍMENEZ por “COLLAR DE PERLAS”, del director KLYCH LÓPEZ, de Colombia.

MEJOR GUIÓN DE CORTOMETRAJE FICCIÓN: a MARCELA RINCÓN GONZÁLEZ por el “EL PESCADOR DE ESTRELLAS”, de Colombia.

Firmado en Mompox a 3 de noviembre de 2008 por SADIEL ELJAUDE (Colombia), JUAN MANUEL BAYÓN (Estados Unidos) y ANTONIO CASTAÑO (España).

No hay comentarios.: