septiembre 24, 2007

Hedonismo Libertario




El Hedonismo Libertario es mi forma de Vida, mi Religión, mi Filosofía, mi Ciencia, mi Ideario Político, en una palabra: mi Causa. Pero, ¿qué es eso de Hedonismo Libertario?

Bien es sabido que el Hedonismo es una doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida. Y que Libertario o Libertaria es quien defiende la libertad absoluta, y por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley.

Por conclusión, tenemos que Hedonismo Libertario es una doctrina que proclama el Placer como fin supremo de la Vida y defiende la Libertad Absoluta por encima de todo gobierno y de toda ley.

Bueno, pero una definición no basta para divulgar una doctrina. Hace falta una declaración de principios del Hedonismo Libertario:

1. La mejor manera de experimentar la unión con el Todo es el Orgasmo.
2. El Sexo es Amor. Y el Amor sin Sexo no es Nada.
3. El Amor no distingue entre culturas, condiciones sociales ni tendencias sexuales.
4. La razón no tiene la razón.
5. La Vida es esta: no hay más allá.
6. El Tiempo es Arte: no tiene nada que ver con los relojes ni con los calendarios.
7. Sólo existe el Aquí y el Ahora.
8. El Humor es lo mejor que tenemos los Seres Humanos.
9. La guerra es una estafa: sólo la ganan los fabricantes y traficantes de armas.
10. No hay fronteras de ningún orden.

11 comentarios:

Rodrigo Araújo Montero dijo...

Vuelvo a ver su último poster periodístico-afectivo de su blog y me quedo pensando: ¿ no era ese el señor que yo ví como a los 15 años totalmente borracho tirándole los perros a una vecina mía en bogotá ? jajajaja Ay papá; ay, Papa, que se hubiera muerto, mejor dicho que estaría todavía vivo de haber gozado más y de haber postpuesto esa extraña peregrinación por las culpas del universo judeocristiano, uno de los más paradójicos que existen.......fijémonos: en la Biblia se nos invita a folgar en el génesis, y con mucha ricura iniciática, pero despuesito, después de unas 400 páginas, creo, se nos presenta a un jesús que dizque nació por obra y gracia del pajarito este, el espíritico este ( como gozoncito el espiritico este, la palomita, ah ? ). antes del cristianismo todo era perversión en parte ( a las termas romanas
iban también los equivalentes de boy george, y de madonna, y de la nabratilova, y también iba el cantante de miranda, y yo creo que de garavito también se supo por allá, aunque había una sección hetero importante, que creo que es la que defiende lacan en su seminario Aun ( 1972-73 ), y que no cejaba, no cejaba, y por eso me imagino que la civilización no se acabó a la vuelta de algunos años de orgías y tal; como sostiene narrativamente, no ensayísticamente , el novelista chileno antonio elio brailovsky, e una novela llamada Esa maldita lujuria, parece que era muy difícil distinguir a una puta de un senador en esa época...... ); después de eso, mejor dicho, cuando irrumpe el cristianismo, y cuando llega aquél a quien resueltamente odia cioran cuando ya no tiene a quién odiar, o sea, san pablo, y después con la testificación innombrable del grande documento bíblico, las cosas se ponen berracas: pura paradoja, como parece decirnos el padre-crítico literario Moller, por lo menos hasta que nos revienta con un titulito de un capítulo que mejor nos lo empacan y se lo llevan a la madre tere: algo así como el disfrute de la cruz, la alegría en la cruz...que yo creo que debería más bien ser la alergia a la cruz, llave. Y a adán y a va los dejaron joder en paz, pero a la pobre maría parece que le hubieran hecho, simbólicamente, esta operación africana para impedir el goce clitórico. ¿ o no ? que dizque el pajarito. A mi me caen muy bien los marianos, pues se que en el fondo saben los muy bandidos que su señora no tenía porqué ser virgen.......y además: bonita sí era, jajajaj. lo digo con todo el respeto hacia la vida, que quizás mengue algún respeto por tradiciones que resultan enormemente paradójicas...

Pues si, ese era el señor que yo veía llegar emparrandado todos los sábados a cogerse a la vecinita ( tenía 19 años la vecinita el tipo, se imaginará, no era ningún elvis prestley ). Si el papa hubiera gozado............ hubiera sido psicoanalista freudiano, y no papa.......jajajajaj.

Carajo, juan, qué viva el hedonismo, que es de por si libertario......que viva !!! es como hablar de free-jazz. a veces es redundante esa expresión, pero si, está bien.......y bueno, así como se aclara que el jazz es ha sido y será libre, por encima incluso del free,
debe aclararse que todo hedonismo es libertario. creo que el marqués era de hecho un problema: allí no hay feeling. hay otra cosa.......pero si, el hedonismo es libertario.

y fíjese usted que en español por lo menos, una de las lenguajs más ricas del planeta, la palabra amor y la palabra humor son casi homófonas.............. creo, compadre, que no es una casualidad. salud !!!

Laus dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Espero que todo bien.
El punto "Sólo existe el Aquí y el Ahora", me encanta. Siempre he sido una apasionada del Carpe Diem. Pero, y el después? Los arrebatos traerán arrepentimientos?

Rodrigo Araujo Montero dijo...

Viendo la retahíla de detractores que al parecer tiene , viejo juan, no puedo sino defenderlo, en términos de parcería.

sabe qué estuve pensando ? es un poco bastante vanidoso, pero ningún anónimo, aunque a todos me los imagino, también sandieganos eventualmente ( soy un 50% menos sandiegano desde hace un año.... ), ningún anónimo se las mode con mi comentario, que trata de bromear a lo serio con cosas de las estructuras culturales, cosa qeu siempre me ha fascinado. pasaba por acá el día de hoy entre que escampa acá en cartagena y entre que me voy a llevarle unas flores de 11 meses a mi novia. Ningún vergajo de estos se atreve a discutir con nosotros. ¿ serán papistas ? la verdad es que verle la verga al man que la muestra en su gráfico es un poco desagradable, pero ¿ acaso no hay una mujer apetitosa tendidita y esperando ? eso es, pues, y que nadie niegue lo que tiene de razonable su defensa del hedonismo. Por lo menos son hermosos los senos de la señorita que está acostada como la gala daliana en aquél cuadro con tigre y pescado cuyo nombre no recuerdo ahora.

¿ qué pasó con Adriana, llavería ?

Otra estupidez por lo menos demasiado precipitada:quién dijo que por defender este hedonismo ( lo contrario al beatus ille garcilaciano, pues, jejeje ): una cosa es una perruncha sidaticoide; otra cosa, una mujer que merece comparecer simbólicamente ante nuestras ganas de defender ciertas ideas, que ni si quiera son ideas; pues las mejores ideas, están lejos de ser solamente ideas

Lo respaldo a suted puies usted sabe que yo también soy antiputas ( donde hay putas o maricas, las cosas salen mal; me acuerdo hace dos años, vísperas de mi cumpleaños: estaba en la esquina sandiegana con una gente de la U, y había u sádico que había habaldo de eso dizque en una conferencia; estábamos ahí quizás detrás de alguna filósofa sana, que no crea, que las hay las hay......Pues bien, a la vuelta de dos horas sonó una totacera al lado, en esos barcitos tercermundistas donde el premio nobel de literatura es cualquier celedón de mierda. hubo manes que resultaron sin un ojo, según se supo, por razones de faldas, etc, y después, por un si8mple parecido, me empezaron a culpar a mi. Uno no tiene la culpa de que algunos esquizofrénicos violentos sean tan bien parecidos como uno, no ? después se estabilizó la cosa, y yo tranquilo. pero a lo que iba era a esto: si al frente nuestro había un maritza, en el barcito tercermundista, donde antes había otro bar que no era tercermundista, ojo, era en el bar de al lado donde pernoctaban las putejas. repito, y esta digresión narrativa es mucho menos agradable de lo que parece, donde hay putas y / o maricas, las cosas salen mal, o hay problemas. que vivan las putas si son bonitas y decentes; o sea, si casi no son putas. pero estos manes anónimos, o estas mujeres, aunque creo que son manes ( quizás porque el hombre por naturaleza es siempre mucho más insensato que la mujer, y esto es ley natural,aunque en otros sentidos ellas tiene a veces más derechos a ser insensatas que nosotros ), creen que se está reivindicando es a las putas más fursias, mano, y así no se puede. quisiera que comentaran mi texto, a ver si son papistas o son sádicos también. también yo les doy ese beneficio de la participación.....

rodrigo araújo

Juan Ensuncho Bárcena dijo...

Gracias por tus comentarios, Rodri. jejeje. Bacano saber que hay gente inteligente que me lee, aún. Jajaja.

En cuanto a Adri, viejo, estamos felizmente juntos, compadre. Aunque le arda a más de un@ en este blog. Jajajaja.

Abrazos y bendiciones para ti.

Anónimo dijo...

Pues hombre! q esta noche me cojo a uno (cualquiera) (siempre q me encante) a tu salud! Coño, q manera de ser envidiosa y ociosa la gente, sin oficio mas q estar pendiente de tu blogg y ver q putadas mas rancias decir. Nada, hermano, q sois de los q dicen lo q les pega y ya!

Anónimo dijo...

no porque escribas un par de lineas seras un escritor, solo eres un tonto con que no sabe que hacer con su tiempo... dedicate a otra cosa mejor será.

Juan Ensuncho Bárcena dijo...

Definitivamente los que me leen con intención de criticar me hacen un inmenso favor... y, si además de eso, escriben un comentario... me suben el EGO. Jajaja. Tod@s est@s "pseudo-psiquiatras", "anónimos", "etcéteras"... me dan mucha risa. Pobrecitos, paren de sufrir. Jajaja.

Anónimo dijo...

Q ES ESTO ?? ES LA PEOR BASURA Q E VISTO SON LINDAS PALABRAS CON BASURA PUESTA QUIEN INVENTO ESTO
ES LA PEOR BASURA Q E VISTO HERMANO
PENSAR EN EL PLACER FISICO ES LO MAS BAJO Q E VISTO ASI TANTO COMO EXISTE EL PLACER EXISTE EL DOLOR
DESPUES DEL PLACER VIENE EL DOLOR VIVIR EN ESO ES LO MAS BAJO Q E VISTO NO ES VIVIR EN FRATERNIDAD NO ES VIVIR EN UNA HUMANIDAD DONDE LA LIBERTAD SEA UN PRINCIPIO NO UN IDEAL DONDE LA JUSTICIA SEA UNIVERSAL Y EXISTA UNA EXISTENCIA DEL SER EN PAZ CON EL CORAZON Y EL ALMA CORAZON ES LO INMORTAL LO Q ESTA MAS ALLA DE LOS RECUERDOS EL PASADO NADIE LO PUEDE RETENER EL PRESENTE NADIE LO PUEDE SOSTENER Y EL FUTURO NADIE PUEDE APRENDERLO NADIE PUEDE VER LO Q ESTA MAS ALLA DE LAS IMAGENES NO SE PUEDE VIVIR ATRAPADO EN EL MUNDO FISICO SINO ESTE SERIA LIMITARSE A LO Q ENCIERRAN LOS SENTIDOS Y SERIA CAER EN LA EXCLAVITUD Y NO IR HACIA LA LIBERTAD
MENTE SE ABRE Y ELEVA EN LO ALTO EN SUEÑOS RESPLANDECIENTES O EN DESTELLOS DE RECUERDOS POR EL OMNICIENTE Q ES LA PARTE DEL SER O CONTACTO CON OTRAS DIMENSIONES DONDE UNO SE PUEDE CONTACTAR EN RECUERDOS PROBENIENTES DEL INICIO DEL UNIVERSO Y LUGARES ELEVADOS EN RECUERDOS O SENTIMIENTOS PUROS DONDE NUESTRA ALMA ALCANZA NIVELES ELEVADOS DE CONCIENCIA DONDE EN ESTE YA NO SE VIVE DE UNA FORMA TERRENAL NI ATRAPADA SINO EN PLENA LIBERTAD LIBERTAD HASTA LO ABSOLUTO DEL INDIVIDUO IR ETERNAMENTE HACIA LO INFINITO DE APLIAR LA MENTE UNIRSE ELEVARSE EN LO ALTO VIVIR EN ARMONIA CON LAS COSAS EN PAZ CON EL SER Y LA VASTEDAD DEL COSMOS LA VIDA ES UNA MEDITACION DONDE SE VA ETERNAMENTE HACIA LA LIBERTAD

Juan Ensuncho Bárcena dijo...

MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO, UN POCO INCOHERENTE, PERO GRACIAS. AUNQUE "ANÓNIMO", PERO BUENO, HAY GENTE QUE NO SE ATREVE A DAR LA CARA. ABRAZOS.

Alice dijo...

primera vez q paso x aki... y me ha gustado... "donde termina el placer empieza la destruccion" =) haber si t das una pasadita x mi blog!! saludes...

Anónimo dijo...

bom comeco