octubre 13, 2006

Manifiesto Integrador Tierra 2013


La Vida es una Fiesta a la que Tod@s estamos invitad@s. Un Carnaval en el que Tod@s somos Valios@s e Importantes. Basta de divisiones generadoras de guerras cuerpo contra cuerpo y espíritu contra espíritu. Tod@s somos Un solo Cuerpo y un solo Espíritu. Tod@s Somos Un@.

El Espíritu se desarrolla en el Tiempo. El Cuerpo se desarrolla en el Espacio. Ambos han sido divididos por la filosofía, la ciencia, la religión, la economía y la política con el objeto de convertir a los seres en esclavos. Para quitarnos el Poder. Los divisores usan “el Poder” como sustantivo masculino. Nosotr@s proponemos usarlo como Verbo: Yo Puedo, Tu Puedes, Él Puede, Ella Puede, Nosotros Podemos, Vosotros Podéis, Ellos Pueden, Ellas Pueden. Es decir, Todos Podemos.

Más allá de las divisiones del Tiempo en milenios, siglos, décadas, años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos está el Ahora. En el Ahora coexisten todos los tiempos. Más allá de las divisiones del Espacio en constelaciones, sistemas, planetas, continentes, países, regiones, provincias, departamentos, estados, ciudades, pueblos, barrios, calles, casas y habitaciones está el Aquí. En el Aquí coinciden todos los espacios. Sólo vivimos Aquí y Ahora. Esta es nuestra verdad.

Los divisores dicen que el mundo ha avanzado desde la exploración de la naturaleza a partir de un método. Nosotr@s creemos que el Universo no cabe en leyes ni en teorías. El Todo no se puede entender desde una sola de sus partes. Aceptemos de una vez por todas nuestro Gran Fracaso: entender, interpretar o prever lo que ocurre en el vasto Universo. No lo lograremos, jamás.

L@s Integradores proponemos que más acá de todas las diferencias filosóficas, científicas, religiosas, económicas y políticas, tod@s tenemos en común el Universo que habitamos. Por esto nos proponemos comprender de una vez y para siempre la Integración de Todos los Seres Vivos con el Planeta en el que viajamos a través del Tiempo y del Espacio. El Ahora es el centro del Tiempo. El Aquí es el centro del Espacio. Somos viajeros del Tiempo, a partir del Ahora. Somos viajeros del Espacio a partir del Aquí. El Tiempo es Arte, el Espacio es Unión.

Los divisores también hacen parte del Todo. Por ello les decimos a los filósofos que no estamos en contra del pensamiento racional, pero queremos que sus estructuras estén al alcance de l@s niñ@s. Les decimos a los científicos que no estamos en contra de la exploración del Universo ni de la tecnología - podemos usarla en beneficio de Tod@s – sólo que preferimos que se propongan el exterminio del hambre de la faz de la Tierra. Les decimos a los religiosos que no estamos en contra de sus creencias, dioses, santos y profetas, pero que preferimos creer en el Amor como factor de Unión. Les decimos a los economistas que no estamos en contra del mercado, lo que nos interesa es que esté al servicio de la Unidad. Por último, les decimos a los políticos que no estamos en contra de sus ideologías ni de sus posiciones, sin embargo proponemos que sean suspendidas de una vez por todas las fronteras entre los partidos, las naciones y entre Primer Mundo-Tercer Mundo, Norte-Sur y Centro-Periferia, pues las consideramos obsoletas.

Como se puede ver, valoramos la Inocencia, aspiramos a la Ingenuidad, afirmamos al Ser como capaz de Todo. Porque Todo Es Posible.

14 comentarios:

William Zapata Montoya dijo...

Querido Juan, lo dificil es encontrar el balance justo entre la necesidad de encontrar una identidad y el compromiso ontológico de fusionarnos

Gabriel Xirgu i Javaloyes dijo...

Juan:

Es muy importante pensar en la sencillez y trascendencia del manifiesto Holistico que has redactado. Claro está, nunca lo sencillo es lo necio, porque a ese lugar convergen los pensamientos fundamentales de todos los credos religiosos y las las esclarecidos ideales de todos los seres humanos capaces de soñar en la libertad y en todas las bondades de que es capaz la creatura humana.
Nosotros los gitanos, disculpa, nuestros mayores desde siempre han pensado lo mismo y no han dejado esa herencia de humanidad. Sin embargo, eso nos ha hecho marginales, indeseables: La libertad siempre estorba en las sociedades aprisionadas bajo el peso de las normas y los miedos. La mejor escuela de los anarquistas del siglo XIX y XX, fue la aprendida de los gitanos. En nombre de esas referencias adhiero a tu Manifiesto

Que el Dios de todos los Hombres y Santa Sara de los gitanos te sigan bendiciendo

Gabriel Xirgu i Javaloyes
Gitanos del Tercer Milenio

Ismael Llinás Cogollo dijo...

Aquí y ahora, claro primo, es nuestra única verdad, FIRMO EL MANIFIESTO HOLISTA y para nuevomundo dos queremos divulgarlo, somos holistas también

Kankurúa dijo...

Que bien saber de ti. Vamos todos en la misma causa. Nos suscribimos desde Kankurua.net
Un abrazo desde Londres.
Mar

Jairo Ferrer dijo...

Tú sabes que jamás he estado matriculado en nada, pero en éste caso, es distinto. Mándame el carnet, ¿dónde firmo?

GABRIEL XIRGU I JAVALOYES dijo...

LOS GITANOS Y LAS GUERRAS

El pasado 18 de Agosto los gitanos de España y de todo el mundo celebramos la muerte de nuestro mejor amigo y defensor: Federico García Lorca. Cuando se asesina a un poeta de esas dimensiones humanas y artísticas; nosotros los gitanos tenemos claro que se quiere enceguecer al mundo, suprimir la libertad de conciencia, atropellar la dignidad y la integridad de las personas y los pueblos.
Los gitanos escluidos y marginados aún en las formas más adodinas en imperceptibles, podemos ver que, hasta este mismo momento, la guerra sorda y absurda por la dominación de los pueblos y la apropiación de territorios y riquezas, sigue siendo parte de una fábula macabra, la negación de la vida y el deconocimiento de la temporalidad y la levedad del ser humano.
Nosotros los gitanos del Tercer Milenio, desde la noche del viernes 18 de Agosto, hasta el amaanecer del sábado, celebramos a la luna lorquiana, como calabera de mula, donde vemos la imagen de la intoleracia y la violencia de todos los que promueven la guerra en nombre de la paz, ya sea en Colombia, Palestina, Libano, Irak. Ellos son la muerte y la calavera que nos invita a bailar, a encantarnos con su danda al pie de la fragua de una sociedad de consumo que solo deja la angustia de las deudas.
Nosotros los gitanos invitamos al territorio de nuestra marginalidad y libertad que es, apesar de todo, donde esta la incertidumbre del milagro de la vida y la fe perfecta del espíritu.

Gabriel

Diego Lasso dijo...

FUERTE, VIBRANTE con un embrujo melancolico que navega y desborda nostalgias y el deseo constante de seducir las causas perdidas. Felicitaciones por tu poesia...

Gabriel dijo...

Juan:

Bien dicen entre los gitanos que "Nunca la verdad puede ocultarse debajo de la cama, porque de alguna manera sale a flote". Considero que mi deber de amigo y lector del blog. Llamarte la atención sobre la calidad de "El Poeta en el Hotel".

En primer término lo que noto es que en realidad, hay unas ideas poéticas esbosadas, pero sin trabajo poético. Al mirar los versos y poemas como obras de arte, encuentro muy poco... casi nada. Ese es el factor lamentable de entrada. La otra cosa, tampoco hay un sello personal, es decir, ni la imaginación y muy poco de la sensibilidad participan de la creación literaria.

De todas maneras te agradezco el libro, como un ejemplo sustancial de que así es conforme "No se debe Escribir Poesía".

Que el Dios de Todos los Hombres y Santa Sara de los Gitanos te colmen de bendiciones junto con Adriana.

GABRIEL XIRGU I JAVALOYES
Gitanos del Tercer Milenio
Fasagasugá-Colombia

Iodine dijo...

hi again, try to read your blog in spanish, i didn´t make i so well

enjoyd some of the links though

thanx.

iodine jupiter
sweden.

Anónimo dijo...

Por fin alguien dice la verdad de ese librito que se volvio una pesadilla, lo vemos hasta en la sopa, será que estamos condenados a que nos persiga pra recordar lo que no se debe hacer?

F PARRA BELTRAN dijo...

los cambios se construyen partiendo de sueños. Se van consolidando a medida que más personas se hacen parte de la idea. La iniciativa cuenta con el apoyo de muchos que creemos que esto puede ser mejor y queremos hacer algo para hacerlo realidad.

Anónimo dijo...

Ni del libro ni de nada ha de arrepentirse, todo es un proceso, en la poesia y en el amor, todo pasa porque tiene que pasar, lo que se dijo se dijo, lo que se hizo se hizo, se sintio y punto, de ahi que nada es relativo, todo es parte de algo, todo tiene un sentido, todo pasa porque debe pasar, los que piensan que el libro esta mal, esperen el que viene a ver, y si tambien les parece mal, que esperen el que sigue. Los que Piensan que su esposa esta mal, que se coman un perdo, que esperen la que sique a ver, y si tambien les parece mal, que esperen la que sigue, Juan sigue y sigue....

Macarena dijo...

Querido Juan, tu pachamamismo exacerbado te está truncando tus dotes "literarias". ¿Será hora de sopesar?

POR LA LIBERTAD dijo...

Manifiesto de la Red en Defensa de la Humanidad

Contra la criminalización de Telesur y por la libertad de Fredy Morales


Los abajo firmantes, miembros o simpatizantes de la Red en Defensa de la Humanidad, queremos denunciar públicamente la detención del corresponsal de Telesur en Colombia y la criminalización de este canal latinoamericano que se busca con este encarcelamiento.

La acusación de rebelión y terrorismo contra el periodista Fredy Muñoz por los servicios de seguridad colombianos es absolutamente descabellada. Su inocencia es defendida no sólo por su familia y allegados sino también por organizaciones de derechos humanos, de periodistas, sus compañeros de Telesur y la dirección de este canal.

La denuncia afirma que Fredy Muñoz ejecutó atentados con explosivos en el año 2002, fecha en que ya ejercía de periodista en medios colombianos. Según el fiscal, las pruebas se fundamentan exclusivamente en declaraciones de testigos que reciben beneficios penitenciarios que dicen haberlo reconocido ahora tras verlo en sus crónicas en Telesur.

Todos los indicios indican que lo que se pretende con esta detención es criminalizar a Telesur y el trabajo de Fredy Muñoz, fundamentado en el rigor y la veracidad periodística y en descubrir al público latinoamericano la verdad de Colombia dándole la palabra a los movimientos sociales colombianos. Al mismo tiempo se buscaría provocar una nueva crisis entre Colombia y Venezuela en unas fechas próximas a las elecciones presidenciales en este país.

Ante todo ello, exigimos la libertad inmediata de Fredy Muñoz, el respeto a la libertad de prensa en Colombia y el final de cualquier maniobra que atente contra el proyecto informativo de Telesur.


Mandar adhesiones al email libertadparafredy@gmail.com especificando nombre y apellidos, profesión y país